Selecciona Edición
Iniciar sesión

Un muerto y diez heridos en un incendio en una casa de Vallirana

Los Mossos investigan el origen del siniestro en el que ha muerto un hombre de 70 años

Un hombre de 70 años ha muerto y diez personas han resultado heridas en el incendio de una vivienda que ha tenido lugar la madrugada de este sábado en el municipio de Vallirana (Baix Llobregat). Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del suceso a las 01.05 de la madrugada. Una docena de dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar del siniestro, en la calle Avenc de la urbanización ca n'Olivella. Al llegar a la vivienda, las llamas habían afectado totalmente una casa de una sola planta y habían causado daños en la estructura del edificio.

Dentro de la casa había, en ese momento, nueve personas. Un hombre de 70 años ha quedado atrapado en el interior de la vivienda hasta que los servicios de emergencias han conseguido evacuarlo. Una vez en el exterior, los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le han realizado las maniobras de reanimación sin éxito, por lo cual ha fallecido minutos más tarde. El resto de ocupantes han podido ser evacuados gracias a la intervención de los Bomberos y de la Policía Local de Vallirana.

Además de la persona fallecida, el SEM ha atendido a ocho de las personas que había en el interior del edificio siniestrado, entre los que se encontraba una mujer de 86 años con varias quemadas. Ha sido evacuada al hospital comarcal de l’Alt Penedès, dos niños de 10 y 12 años trasladados hasta el Hospital de Sant Joan de Déu y cuatro personas más evacuadas al hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí con síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Además, dos miembros de los Bomberos de la Generalitat también han resultado heridos tras sufrir quemaduras de primer grado en varias partes del cuerpo.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y averiguar en qué lugar se ha originado el incendio.