Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Partido de Elche se incorpora a un tripartito en minoría

El concejal del nuevo grupo asume las áreas de Deporte y Consumo

El Partido de Elche se ha incorporado a un tripartito en minoría. El alcalde de Elche, Carlos González, ha firmado esta mañana el decreto mediante el cual el concejal de esta formación, Jesús Pareja, se convierte en nuevo miembro del equipo de gobierno asumiendo las concejalías de Deportes y Consumo.

Los portavoces de las tres formaciones que componen el nuevo tripartito (PSOE, Compromís y Partido de Elche) han rubricado una declaración de intenciones que establece las prioridades del equipo de gobierno para el resto del mandato. Entre ellas destacan el propósito de no subir la presión fiscal, “dar una salida ágil” al problema del mercado central y estudiar la vinculación del Ayuntamiento a SUMA, órgano de gestión de impuestos de la Diputación Provincial.

El nuevo concejal ha destacado también que el equipo de gobierno asume algunas reivindicaciones de su grupo, como “estudiar la implantación de una fundación para personas con discapacidad unida a la empresa municipal Espais Verds y replantear las instalaciones deportivas de Palmerales”. El próximo lunes, 29 de febrero, se celebrará la primera sesión plenaria del nuevo tripartito con minoría de concejales, puesto que entre las tres fuerzas suman trece frente a los catorce de la oposición (9 del PP, 3 de Ciudadanos y 2 de Ilicitanos por Elche).

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo, que va a servir para dar estabilidad al gobierno municipal”, ha declarado el alcalde, el socialista Carlos González, “antes de asegurar que el nuevo equipo de gobierno seguirá basando su actividad “en el programa de gobierno plural suscrito en junio de 2015”.

González ha agradecido “la flexibilidad, la generosidad, el talante y sobre todo la visión de ciudad y la acomodación al interés general que hemos mostrado las tres partes firmantes, especialmente los representantes de Compromís y el Partido de Elche”. También Mireia Mollá, portavoz de Compromis, ha resaltado que “esta nueva etapa se construye desde la continuación de este gobierno de cambio que en mayo decidieron los ciudadanos”.

El resto de competencias que tenían los ediles Fernando Durá y Cristina Martínez, de Ilicitanos por Elche, se reparten entre PSOE y Compromís. Los socialistas asumen Seguridad Ciudadana, Emergencias y Bomberos, responsabilidad del edil José Pérez; Sanidad, concejalía que dirigirá Carlos Sánchez, y Barrios y Pedanías, de la que se encargará Héctor Díez. Al frente de Turismo y Playas estará la portavoz de Compromís Mireia Mollá,

Más información