_
_
_
_
_

Ballesta admite errores y abre un “periodo de reflexión”

El alcalde de Girona asegura que no ha pensado dimitir y niega que sea un "pesetero”

Imagen de archivo del alcalde de Girona (segundo por la izquierda), Albert Ballesta.
Imagen de archivo del alcalde de Girona (segundo por la izquierda), Albert Ballesta.A. Ensesa

El alcalde de Girona, Albert Ballesta, ha anunciado este viernes que CiU abre un periodo de reflexión después de que en el pleno de ayer no se aprobara ni el sueldo del alcalde ni los cargos de confianza. Considera que deben analizarse los errores cometidos “por parte de todos” y estudiarán si ERC sigue siendo el socio prioritario a la hora de buscar acuerdos. Ha asegurado que en ningún momento ha pensado dimitir y ha lamentado que se le haya vendido como un “pesetero” cuando en su cargo de funcionario tendría una mayor retribución que en la alcaldía. También ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha asegurado que el Ayuntamiento sigue trabajando.

Ballesta ha comparecido respaldado por todo el equipo de Gobierno dando una clara imagen de unidad. Ha reconocido, tras un pleno lleno de reproches que “no acabó bien”, que posiblemente se han cometido varios errores por parte de todos y ha pedido excusas por parte del equipo de Gobierno. Tras esta situación, ha mantenido que trabajará para que las cosas vayan mucho mejor y ha anunciado que abre un "periodo de reflexión", al que no pone límite, para ver como se endereza la situación. “Sin prisas, sin precipitación, trabajando porque lo que queremos es tirar adelante lo que ayer nos quedó pendiente”, ha indicado.

En cuanto a uno de los temas “de los que se ha hecho bandera”, -el sueldo del alcalde-, ha criticado que se le hubiera tratado “como si el alcalde buscara un sueldo desesperadamente”. En esta línea ha apuntado que ayer en el pleno ya intentó diferenciar “el sueldo del alcalde del sueldo de Albert Ballesta, aunque en este caso coincidan”. Ha recordado que tiene plaza como funcionario de la Generalitat. “Se me ha vendido como una persona pesetera que necesitaba de este sueldo, y no es cierto”, ha lamentado. El máximo mandatario gerundense ha querido dejar claro que tiene un sueldo como funcionario más alto “que el que ganaría como alcalde” y ha mantenido que había asumido la alcaldía “para dar un servicio a la ciudad”. Hasta que no haya un acuerdo cobrará 28.500 euros anuales por asistencia a plenos y juntas.

“Hay unas líneas rojas que este ayuntamiento no pisará”, ha asegurado el alcalde, que ha recordado que ayer hubiera podido tener un acuerdo si hubiera sacado al Ayuntamiento de Girona de la Asociación de Municipios por la Independencia. "Como está en nuestro ADN el independentismo y todo el proceso que está viviendo el país, ni nos lo planteamos”, ha defendido.

Ballesta ha explicado que habló con el presidente de la Generalitat hace días y que le dijo “tú haz” y por lo tanto a partir de aquí, ha reivindicado que se trata de “un tema del Ayuntamiento de Girona, que se gobierna desde Girona”. En cuanto a la posibilidad de la intervención de las formaciones a nivel nacional, ha mantenido que “desde Girona se ha llevado la batuta y la seguiremos llevando”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_