Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Supremo ratifica el fallo que deja abrir en domingo a La Roca Village

El centro comercial abre desde abril de 2014 en virtud de una sentencia del TSJC

El Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de 12 de julio de 2013 que daba la razón al Ayuntamiento de La Roca del Vallès (Barcelona) y Value Retail --propietaria del complejo comercial La Roca Village-- en su reclamación de declarar zona turística determinados sectores del municipio por lo que respecta a horarios comerciales, lo que permite al 'outlet' abrir de lunes a domingo y festivos.

El Supremo ha desestimado los recursos de la Generalitat y de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC) en un fallo del 19 de febrero hecho público este jueves, por lo que La Roca Village ha confirmado su libertad horaria de forma definitiva, ya que no cabe recurso.

EL TSJC consideró que la declaración de municipio turístico resulta obligada por silencio administrativo, lo que ha secundado el Supremo, que ha impuesto las costas procesales causadas por los recursos de casación a las partes recurrentes.

El centro comercial abre todos los domingos desde abril de 2014, cuando La Roca del Vallès empezó a ser considerado un municipio turístico.