Detenido en Barajas un hombre por incitar al odio y a la violencia

El hombre, de 39 años y español, fue detenido cuando regresaba de Guayaquil (Ecuador)

Agentes de la Guardia Civil han detenido dentro de la operación Ostinato a un hombre de nacionalidad española de 39 años acusado de incitar al odio y a la violencia contra varios colectivos, entre ellos el judío, a través de las redes sociales. El arresto se produjo cuando el supuesto autor regresaba a España procedente de Guayaquil (Ecuador).

El perfil abierto por el arrestado contaba con varios cientos de seguidores en la red social Twitter, por lo que, según la Guardia Civil, los mensajes de incitación han podido llegar a gran cantidad de usuarios.

Ante la gravedad y brutalidad de los contenidos vertidos en sus tuit, se realizó una investigación para identificar al usuario. Se llegó a su identificación y su detención. También se le incautó el teléfono móvil. Entre los mensajes que difundido están los siguientes: “Hay que ahorcar a todas las putas cobren o no cobren, violarlas y después colgarlas en grúas”; “los cristianos no son creyentes, solo son ciervos de Satanás, hay que matarlos a todos y de la forma más brutal”; “judíos de mierda, hay que hacer batidas y pegarles palizas”; “por qué no decapitar cristianos en España. Empecemos. Que les hagamos sentir el poder mediante el dolor”, y “hay que pegar palizas a los judíos. Así vamos cambiando el término yihadista de los musulmanes. Apalearlos y machacarlos”.

La denuncia fue formulada en Pamplona en mayo de 2015, lo que dio inicio a una laboriosa investigación por parte del servicio de información de la Guardia Civil.

Más información