_
_
_
_
_

El comité de Metro se levanta de la mesa e irá a la huelga durante el MWC

El transporte suburbano parará 24 horas el lunes y miércoles

Lluís Pellicer

Los trabajadores de Metro se han levantado de la mesa a la 1.30 de esta madrugada tras nueve horas de negociaciones e irán a la huelga el lunes y el miércoles, dos de los días más fuertes del Mobile World Congress (MWC). Según ha relatado el portavoz del comité de empresa, Óscar Sánchez, la decisión se debe a que la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha planteado alrededor de la 1.00 que la única manera de seguir y hallar una solución pasaba por "negociar un convenio colectivo para los próximos tres años".

El comité ha calificado esa decisión como una "provocación" y ha decidido romper las negociaciones al considerar que con un conflicto laboral a las puertas esa pretensión resultaba "vergonzosa". Un representante del Ayuntamiento de Barcelona comparecerá hoy ante los medios para ofrecer su versión sobre las negociaciones.

Tras la ruptura de las negociaciones, el metro estará parado 24 horas lunes y miércoles. Los servicios mínimos decretados son del 50% en horas punta y del 30% durante el resto del día. La organización del MWC aseguró esta semana que tiene un plan B para garantizar la movilidad de los más de 95.000 congresistas que participan en la cita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_