_
_
_
_
_

Tres detenidos con 45.000 discos y DVD falsificados

La denuncia de los vecinos a la Policía Municipal permitió encontrar el piso del que se surtían los manteros

F. Javier Barroso

Tres personas detenidas y más de 45.000 copias de discos compactos y DVD falsificados es el resultado de la llamada Operación Toñín, desarrollada por la Policía Municipal de Madrid. Los agentes han valorado en más de 100.000 euros el valor de la mercancía decomisada, que ya estaba lista para su venta.

La operación se inició por la queja interpuesta por varios vecinos del distrito de Centro que denunciaron un trasiego continuo de compradores y la entrega de mercancías en un inmueble de la calle del Amparo (Lavapiés).

Los agentes comenzaron las vigilancias en el domicilio y comprobaron que las personas adquirían el género tanto al por menor como al por mayor. En este caso, los vendían en distintos puntos de la ciudad y en mercadillos. Según la policía, los detenidos son los mayores distribuidores de contenido audiovisual pirata en la ciudad. Entre lo decomisado había también 1.000 carátulas fotocopiadas en color.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_