Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Ayuntamiento convoca a TMB y la plantilla de Metro para evitar la huelga

Los trenes funcionarán al 50% en horas punta durante el mayor evento económico de la ciudad si no se cancelan los paros

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido intervenir para evitar que la huelga de Metro empañe la inauguración del Mobile World Congress (MWC), el mayor evento económico que se celebra en la ciudad. El Consistorio ha citado a la dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y al comité de huelga esta tarde a las 15.30 en sus instalaciones de la plaza Sant Miquel.

Los 3.700 trabajadores de Metro están llamados a seguir una huelga de 24 horas el 22 y 24 de febrero, fechas que coinciden con la primera y penúltima jornada del congreso de móviles. Los trenes funcionarán al 50% durante las horas punta —entre las 6.30 y las 9.30 y entre las 16.00 y las 20.00— y al 30% durante el resto del día, según ha determinado el Departamento de Trabajo. La organización del MWC ha anunciado que tiene un plan b para evitar que la movilidad de sus asistentes —que tienen garantizado el uso gratuito de las redes de Metro y Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) durante los días del congreso— se vea afectada, aunque no ha detallado en qué consiste.

Esta es la primera edición del MWC en la que el recinto de Fira Barcelona, donde se celebra el congreso, cuenta con una conexión de metro directa con el aeropuerto de El Prat, gracias a la recién estrenada L9. La organización del evento llevaba años pidiendo este servicio e incluso lo anuncia como una buena notica en su página web. TMB había pedido a Trabajo que la huelga no afecte a esta línea, ya que es automática y sus trenes no llevan personal a bordo. Algo que ha sido rechazado por la autoridad laboral.