Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Las Cortes Valencianas citan a Rita Barberá para que dé explicaciones

El Parlamento autonómico requiere a la exalcaldesa para que explique el presunto blanqueo

La comisión de Coordinación de las Cortes Valencianas ha citado a la exalcaldesa de Valencia y senadora territorial, Rita Barberá, para que comparezca ante la misma el próximo 29 de febrero y explique el supuesto caso de blanqueo de capitales en el grupo municipal popular de Valencia. Este está siendo investigado en el seno del caso Taula.

Fuentes parlamentarias han confirmado que el presidente de la citada comisión, el socialista Alfred Boix, ya ha firmado la convocatoria de la reunión del 29 de febrero, que incluye en su orden del día la comparecencia de Barberá, designada senadora territorial por las Cortes Valencianas.

Desde que un juzgado iniciara la instrucción de una causa por un supuesto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal popular de Valencia, los grupos parlamentarios han reclamado que Barberá dé explicaciones sobre el caso.

Socialistas, Compromís y Podemos han acusado a la exalcaldesa de desprestigiar a la Cámara autonómica, debido a que Barberá es senadora por designación de las Cortes Valencianas. Y han llegado a solicitar un informe jurídico para determinar si tal nombramiento puede ser reversible.

Más información