_
_
_
_
_

Podemos abandona la Asamblea tras el insulto de un consejero

El consejero Carlos Izquierdo llama "miserable" a Raúl Camargo, parlamentario de la formación morada

La presidenta de la Comunidad (en primer plano), hoy en la Asamblea regional.
La presidenta de la Comunidad (en primer plano), hoy en la Asamblea regional.Kike Para

Los parlamentarios de Podemos han abandonado en bloque el pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid después de que el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo (PP), haya llamado "miserable" a Raúl Camargo, uno de los diputados de la formación morada. El consejero ha comparecido a petición de Podemos para informar sobre la situación de las residencias públicas de gestión privada en la Comunidad de Madrid.

Más información
Podemos acusa de robar al PP, que replica con una posible querella
Un alcalde del PP de Cuenca llama “puta barata” a una dirigente socialista
Beiras, expulsado del Parlamento gallego por abroncar a un diputado del PP
Dimite un edil del PP tras llamar “mala zorra” a una dirigente del PSOE gallego

Camargo ha mostrado una fotografía de 2008 en la que aparecían varios responsables del PP de Madrid en ese momento, entre ellos Esperanza Aguirre, Francisco Granados e Ignacio González, así como Cristina Cifuentes, ahora presidenta de la gestora, pero que entonces lideraba el comité de garantías de su partido, y Carlos Izquierdo, que ejercía de tesorero. "A lo largo de su intervención ha vuelto a demostrar lo que es (...) una persona miserable, una persona que usa el drama para sacar rédito político", ha espetado el consejero a Camargo. La declaración ha despertado la indignación de los diputados de Podemos, que han abandonado el hemiciclo.

Al término de la sesión, Hugo Martínez Abarca confesó a EL PAÍS que su formación no había abandonado el plenario por el insulto del consejero al parlamentario Raúl Camargo. Martínez Abarca, también parlamentario de Podemos, ha explicado que la escena ha sido confusa: "Nos hemos ido porque Carlos Izquierdo (consejero de Política Social y Familias) sistemáticamente, cada vez que traemos un problema social pone de los nervios a los invitados, que son familiares de víctimas de sus políticas, y acaban yéndose. Les llama de todo y hace discursos absolutamente hirientes contra ellos. Es la tercera vez que se van los invitados indignados por las respuestas del consejero. Nos hemos ido porque se han ido indignado los familiares, no por el insulto", ha afirmado.

Según Martínez Abarca, hoy en el pleno estaban familiares de ancianos en residencias de mayores de la Comunidad. "Podemos ya trajo hace meses (en octubre) a familiares de residentes en el centro de Peñuelas. Camargo trae sistemáticamente personas de residencias donde se atiende mal a las personas. En la que he mencionado les habían quitado la fruta y les daban zumo porque no tenían personal para pelar la fruta. Y además, les habían reducido de dos magdalenas en el desayuno a una para ahorrar", ha denunciado el parlamentario de Podemos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_