_
_
_
_
_

Xuventudes Socialistas sube al yate de Marcial Dorado para evaluar a Feijóo

La organización juvenil arranca el año electoral con la campaña 'Las cagadas de Feijóo', un presidente que "pasará a la historia por defender a sus amigos y no a los gallegos"

Cartel de la nueva campaña de Xuventudes Socialistas.
Cartel de la nueva campaña de Xuventudes Socialistas.

Xuventudes Socialistas, la rama juvenil del PSdeG-PSOE, arranca el año electoral en Galicia con una campaña titulada Las cagadas de Feijóo, con la que, según ha anunciado este jueves, hará un repaso durante meses de las medidas más controvertidas tomadas por la Xunta del PP durante este mandato. El cartel de la iniciativa utiliza una de las fotografías del presidente gallego en el yate de Marcial Dorado que en 2013 destaparon su estrecha amistad con el narco durante los años noventa, cuando el dirigente popular era alto cargo de Manuel Fraga. "Haciendo un balance de la gestión de Feijóo tras unos cuantos añitos ya podemos afirmar que a día de hoy ya conocemos a sus amigos y sus políticas, que aniquilaron por completo los derechos de los gallegos", ha afirmado el secretario general de la formación, Aitor Bouza, quien opina que Feijóo "pasará a la historia por defender a sus amiguitos en vez de a los gallegos".

Más información
Feijóo y el contrabandista
Las Xuventudes Socialistas presentan una campaña contra la ley del aborto
Los jóvenes del PSdeG llaman a votar al "polbo da túa vida"

La organización juvenil de los socialistas gallegos rechaza que la gestión de Feijóo sea "un ejemplo exportable para el resto de España como pretenden hacer ver en el PP para promocionarlo en sustitución de Rajoy". "Mientras la corrupción rezuma por toda España, el PP en Galicia también ampara, consiente y convive con el machismo más rancio y repulsivo del señor Baltar", ha añadido Bouza en referencia a la imputación del presidente de la Diputación de Ourense por ofrecer supuestamente un empleo público a cambio de sexo. 

Xuventudes Socialistas ha habilitado un hashtag (#CagadasDeFeijoo) en Twitter y una dirección de correo electrónico (cagadasfeijoo@xsgalicia.org) para recoger ejemplos de la "nefasta" gestión de Feijóo. Bouza menciona las deficiencias del nuevo hospital de Vigo, la prórroga a Ence (a la que bautizan como la "Peideira Galega"), la "desolación" del sector naval en Ferrol o la crisis del lácteo y de la pesca de cerco. La organización juvenil del PSdeG censura la "inacción lamentable de la Xunta de Galicia que en ocho años de gobierno solo supo pagar páginas en los periódicos para darse autobombo" sobre "políticas que nunca llegó a aplicar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_