_
_
_
_
_
Mobile World Congress

Más Mossos que nunca para proteger el Mobile World Congress

Más de 2500 agentes vigilarán el certamen en el contexto de amenaza terrorista

Alfonso L. Congostrina
Agentes de los Mossos en una de les ediciones del MWC.
Agentes de los Mossos en una de les ediciones del MWC.albert garcia

El consejero de Interior, Jordi Jané, ha admitido durante la presentación del balance de la actividad policial, que este año la Generalitat destinará “el mayor número de efectivos de Mossos d’Esquadra” de la historia del Mobile World Congress (MWC). Jané ha alertado que la lucha contra la amenaza terrorista se hará visible con una presencia sin precedentes “de agentes de los Mossos uniformados en andenes y accesos al recinto de Fira”.

Jané no ha querido dar una cifra, “por motivos de seguridad”, del número de agentes destinados a cubrir el congreso de repercusión mundial. Aun así, todo apunta a que el número de policías desplazados para controlar la seguridad de la presente edición del Mobile superará los 2.500 agentes.

Entre las novedades en materia de seguridad, el titular de Interior ha destacado que el cuerpo policial catalán identificará "a todas las personas que se han acreditado para asistir al congreso para averiguar si tienen algún tipo de antecedentes por delitos relacionados con el terrorismo”.

Jané también ha confiado esta mañana en que el Parlament avalará la dotación de pistolas eléctricas para los Mossos d’Esquadra. Los grupos parlamentarios constituirán un grupo de trabajo para analizar si es oportuno o no dotar a los agentes de este instrumento. Jané se ha mostrado esperanzado en que, tras las discusiones, se apruebe el uso de las Taser “tal y como tienen muchas policías modernas”.

En cuanto al caso Maristas, los Mossos han discrepado hoy de la crítica que les realizó el Síndic de Greuges por no haber comunicado a la Dirección de Atención a la Infancia (DGAIA) su actuación en 2011 ante un supuesto abuso sexual de un alumno en el centro escolar. El comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha reconocido que quizás se podía haber investigado más el caso pero que correspondía a otras instituciones como la Fiscalía denunciar a la DGAIA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_