Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

La familia de Lupe Jiménez trata de agredir al acusado durante el juicio

El resto de las sesiones se celebrarán a puerta cerrada debido al incidente ocurrido en este proceso en el que se habían desplegado previamente medidas de seguridad excepcionales

Las magistradas de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra han suspendido momentáneamente el juicio por el asesinato de Lupe Jiménez después de que un grupo de familiares de la víctima que se encontraban en la sala intentasen agredir al acusado. El incidente se produjo sobre las 13.00 horas de este miércoles, mientras se estaba tomando testimonio a los agentes que participaron en la investigación de este caso.

Los funcionarios de la Audiencia trataban de hacer una conexión por videoconferencia cuando en la Sala alguien dio un fuerte grito: "¡Suso!" saltando de sus asientos tres mujeres que se avalanzaron sobre José Luis Cortiñas, autor confeso de la muerte a cuchilladas a Lupe Jiménez. En la sala de vistas se encontraban en ese momento 6 policías nacionales y 30 familiares de Lupe Jiménez que formaron un gran tumulto alrededor del procesado.

Inmediatamente numerosos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que se encontraban en el exterior del Pazo de Xustiza acudieron para intervenir en refuerzo de sus compañeros que estaban totalmente desbordados. Tras desalojar la Sala, los agentes identificaron a tres mujeres, una de ellas hermana de Lupe Jiménez, por ser las tres personas que atacaron en el primer momento al procesado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, estos incidentes han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia. Después de un receso de media hora, se reanudó el juicio a puerta cerrada con las pruebas periciales y los informes forenses. El juicio continuará mañana jueves con los informes de las partes y las conclusiones definitivas. De nuevo será a puerta cerrada.