_
_
_
_
_

Muere un niño tras sufrir un accidente en un castillo hinchable

El pequeño sufrió una parada cardiorespiratoria después de que otro niño cayese sobre él

Un niño de cuatro años ha fallecido este miércoles en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde permanecía ingresado desde el pasado viernes, después de que sufriese una parada respiratoria, y después cardíaca, al caer sobre él otro niño mientras jugaban en un castillo hinchable instalado en La Rinconada, en el marco del carnaval de San José.

El accidente habría ocurrido en torno a las 19.20 del pasado viernes en un castillo hinchable instalado por un particular en La Rinconada, con motivo de las actividades del carnaval. El espacio, según las fuentes consultadas, contaba con su preceptiva autorización municipal, certificado técnico y seguro de responsabilidad civil. El accidente se produjo cuando un niño que se deslizaba por un tobogán del castillo cayó sobre otro, sufriendo este último un desvanecimiento.

El propio dueño de la atracción fue quien se percató, a los pocos instantes, de que el niño yacía aparentemente inconsciente, por lo que lo sacó del castillo hinchable. Un miembro de la agrupación local de Protección Civil practicó al menor una primera reanimación, trasladándole después al centro de salud más cercano, a unos 500 metros del lugar del accidente. Allí, el menor fue sometido a nuevas maniobras de reanimación y finalmente fue evacuado al hospital de la capital por facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. En el centro hospitalario, el menor ha permanecido "en coma" hasta este miércoles a consecuencia de "daños cerebrales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_