_
_
_
_
_

El Zinemaldia y el Guggenheim, entre las instituciones culturales más relevantes

La clasificación incluye a Tabakalera en el puesto 45 tras llevar solo tres meses en funcionamiento

M. O.
Ane Rodríguez, directora de Tabakalera, en un acto del programa Hirikilabs.
Ane Rodríguez, directora de Tabakalera, en un acto del programa Hirikilabs.JAVIER HERNÁNDEZ

El Festival de Cine de San Sebastián y el Museo Guggenheim figuran en los puestos 6 y 8, respectivamente, de la clasificación de instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año 2015 en España, elaborada por la Fundación Contemporánea La Fábrica. El último barómetro realizado por esta entidad coloca a la Alhóndiga de Bilbao en el puesto 38, por delante del BBK Live (42) y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC) Tabakalera en el lugar 45.

El Zinemaldia donostiarra asciende cuatro puestos en esta clasificación hasta el sexto lugar, mientras que Tabakalera, que en 2015 solo ha estado tres meses en funcionamiento tras su inauguración en septiembre pasado, figura por primera vez en este ránking. El Diputado de Cultura, Denis Itxaso, ha calificado este martes de buena noticia que por primera vez dos agentes culturales de Gipuzkoa aparezcan en esta clasificación. "Es evidente que 2016 debe ser un año en el que la cultura debe comenzar a dar un salto cualitativo y ganar peso específico en la vida pública y también como factor de transformación e innovación, y como factor de atracción turística", ha afirmado Itxaso.

El mismo estudio realizado por La Fábrica destaca la calidad de la oferta cultural de Bilbao, que figura en el tres lugar de ciudades, por detrás de Madrid y Barcelona, que le preceden por este orden. San Sebastián, que asciende dos puntos y se sitúa en quinto lugar: "Es indudable que la oferta cultural de San Sebastián es abundante, variada, creativa, innovadora y reconocida por los agentes culturales", ha comentado el diputado de Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. O.
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_