_
_
_
_
_

Asltom y Bombardier se adjudican un contrato de Rodalies por 72,7 millones

El consorcio instalará el sistema de control de velocidad ERTMS entre Mataró y L'Hospitalet

Un consorcio formado por la francesa Alstom y la canadiense Bombardier se ha adjudicado un contrato licitado por Adif —el responsable de la infraestructura ferroviaria— para señalizar un tramo del servicio de Rodalies en Barcelona por 72,7 millones de euros, según han informado ambas empresas este lunes en un comunicado.

Las compañías deberán suministrar los sistemas de control constante de la velocidad ERTMS de nivel 2 a lo largo de los 56 kilómetros que unen L'Hospitalet de Llobregat y Mataró y encargarse de su mantenimiento durante 20 años. El ERTMS es un sistema propio de la alta velocidad que, en el caso del servicio de cercanías, permitirá más agilidad en los muy transitados túneles de la capital catalana.

Alstom será el responsable de diseñar, suministrar, e instalar los sistemas de señalización y comunicación, que luego deberá poner a prueba y mantener. Por estos servicios, a la firma le corresponde el 53% del presupuesto: 38,5 millones de euros.

Bombardier, fabricante de aviones y trenes, se encargará de los enclavamientos electrónicos, los dispositivos que impiden la realización de itinerarios incompatibles. Por su producto Bombardier EBI Lock 950, la compañía se llevará 34,2 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_