_
_
_
_
_
TEMPORAL DE GRANIZO

Una fuerte granizada viste de blanco el Maresme

Las máquinas quitanieves tuvieron que intervenir en la autopista C-32, que quedó cortada por la concentración de piedras

Efectos de la granizada en Mataró.
Efectos de la granizada en Mataró.

Los Bomberos de la Generalitat recibieron un total de 76 avisos por los efectos del temporal de lluvia y granizo registrado este domingo por la noche a la comarca del Maresme, que requirieron su intervención en 33 casos, 24 de ellos a la ciudad de Mataró. Los servicios se realizaron entre las 21 horas del domingo y las 7 de la mañana, y en la mayoría de los casos se ha tratado de pequeñas incidencias, como acumulación de agua en aparcamientos o pasos subterráneos.

Un fuerte temporal de lluvia y granizo sorprendió este domingo por la noche muchas poblaciones del Maresme, que han visto como un manto blanco cubría sus calles y carreteras, entre ellas la autopista C-32, que ha quedado cortada. Varias máquinas quitanieves han tenido que intervenir en esta vía para limpiar la piedra que hacía resbalar los coches.

El temporal, con gran presencia eléctrica, se ha prolongado durante cerca de 45 minutos y ha causado pequeñas incidencias, como acumulación de agua en algunos aparcamientos y también ha afectado al tráfico.

La lluvia y el granizo ya habían afectado a varias poblaciones del Vallès, como Sabadell, Terrassa, Sant Cugat, Cerdanyola o Rubí, aunque sin tanta intensidad como la que se ha registrado en Mataró o Cabrera de Mar.

Según informó Protección Civil y el Servei Català de Trànsit, la autopista C-32 quedó cortada a las 21:20 horas a lo largo de dos kilómetros debido al granizo, que ha dejado varios centímetros de superficie helada, por lo cual ha sido necesaria la intervención de máquinas quitanieves para normalizar la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_