La paz y la situación de las mujeres en Colombia, a debate en Valencia

Unas jornadas analizan el momento que vive el país latinoamericano

ver fotogalería

En la Nau de la Universitat de València se inaugura el próximo viernes 18 de febrero las jornadas "Mujeres, Derechos Humanos y Paz en Colombia. Impulsando el protagonismo de las mujeres en el proceso de paz". Un foro de debate organizado por la ONG Atelier en el que participarán expertas colombianas, de otros países americanos y españolas.

La primera jornada del encuentro, que se extenderá hasta el domingo, intervendrá Ángela María Robledo, del Partido Verde colombiano, copresidenta de la comisión de Paz de la Cámara de Representantes de su país, para exponer su visión sobre el proceso de paz.

Mercedes Hernández, experta en derechos humanos y violencia de género y miembro de una asociación de mujeres de Guatemala analizará el sábado en el colegio mayor Rector Peset "los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y a las garantías de no repetición".

Las jornadas ofrecerán mesas redondas y conferencias en las que se abordará ls vías para para ofrecer justicia a las mujeres víctimas de la violencia sexual y la situación de las refugiadas colombianas en España.

La clausura, el domingo 20, tendrá lugar en la plaza de la Virgen de Valencia con la lectura de un comunicado y la realización de una performance.