Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Consell pide erradicar “cualquier manifestación de machismo”

Oltra reclama "derribar el muro que separa la casa de la víctima del resto de la sociedad"

El Gobierno valenciano ha convocado este domingo tres minutos de silencio para condenar la última presunta muerte por violencia de género, la de una vecina del Cabanyal, de 71 años, supuestamente asesinada el sábado por su marido.

Al acto frente al Palau de la Generalitat han asistido varios consejeros, entre ellos la vicepresidenta y responsable de Igualdad, Mònica Oltra, que ha pedido a la sociedad "erradicar cualquier manifestación de machismo por pequeña que sea", al considerar que estas forman la "base letal" sobre la que después se producen los asesinatos.

Oltra ha reclamado a la sociedad que la violencia contra las mujeres deje de considerarse un asunto privado. La vicepresidenta ha instado a denunciar los casos sobre los que se tenga noticia y a "derribar el muro que separa las casas de las víctimas del resto de la sociedad, porque no les podemos exigir que se defiendan solas".

La diputada del PP en las Cortes María José Ferrer de San-Segundo ha advertido, por su parte, de que las nuevas generaciones "reproducen mecanismos de dominio y de sumisión", una tendencia que debe ser corregida, ha dicho.

Más información