_
_
_
_
_

El viento obliga a los bomberos a hacer cien salidas

Caídas de cornisas y desprendimientos de ramas fueron los principales problemas

F. Javier Barroso
La bandera de España de la Plaza de Colón, desgarrada por el viento.
La bandera de España de la Plaza de Colón, desgarrada por el viento.SAMUEL SÁNCHEZ

Los bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que hacer ayer más de 70 salidas, en especial durante la mañana, debido a las fuertes de racha de viento que alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora. La zona sur y el oeste de la región fueron las más afectadas. Caídas de cornisas y desprendimientos de ramas fueron los principales problemas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía activada ayer la alerta amarilla (riesgo medio) ya que se preveía un vendaval.

El teléfono de emergencias 112 gestionó 201 expedientes entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde, según un portavoz de este organismo. Los bomberos del Ejecutivo regional realizaron 50 salidas, en especial por desprendimiento de toldos y de alguna farola. La intervención más destacada fue el desalojo de unas 200 personas en el polideportivo Rey Juan Carlos I, en Pinto, debido al desprendimiento de unas placas de la cubierta. No se produjeron heridos ni daños importantes.

Los parques que más salidas tuvieron que efectuar son los situados en la zona sur, como los de Pinto, Parla, Villaviciosa de Odón y Getafe, según Emergencias 112. A ellos se unieron incidencias en Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo. A media mañana se produjo una fuerte tormenta acompañada de granizo de pequeño tamaño que fue la ocasionó mayores contratiempos.

Los bomberos del Ayuntamiento también tuvieron una mañana complicada, según Emergencias Madrid. Tuvieron que acudir a mediodía a un árbol que se había caído en la calle de la Luna (Centro) y que interrumpía la circulación de vehículos. En la calle de Hacienda de Pavones (Moratalaz) también se registró el desprendimiento de parte de una fachada.

Emergencias 112 recomendó que, con fuertes vientos, los conductores reduzcan la velocidad, en especial a la salida de los túneles y al adelantar a vehículos pesados como camiones y autobuses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_