_
_
_
_
_

La diputada de EU que denunció Taula se persona en la causa

Rosa Pérez aportó en 2014 a Fiscalía las grabaciones de Benavent

Ignacio Zafra
La diputada provincial de Esquerra Unida en Valencia, Rosa Pérez Garijo, en la Ciudad de las Justicia.
La diputada provincial de Esquerra Unida en Valencia, Rosa Pérez Garijo, en la Ciudad de las Justicia.MÓNICA TORRES

Rosa Pérez Garijo, la diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia que dio origen a la investigación del caso Taula al presentar en 2014 ante la Fiscalía una denuncia sobre una supuesta trama de corrupción y aportar las grabaciones realizadas durante años por el ex alto cargo del PP Marcos Benavent, ha solicitado personarse en el procedimiento abierto en el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia.

Pérez Garijo ha pedido incorporarse a la causa como acusación mencionando su condición de denunciante original, diputada de la Diputación de Valencia y miembro del consejo de administración de Impulso Económico Local (Imelsa), dos instituciones públicas desde las que se habrían amañado adjudicaciones a cambio de comisiones.

Si la petición no es aceptada, Pérez Garijo solicitará personarse como acusación popular. La causa se encuentra de momento bajo secreto de sumario, por lo que la única parte que tiene acceso a las actuaciones, además del juez, es la Fiscalía.

"Hay que rematar la faena iniciada en 2011, cuando fui nombrada diputada provincial. La vía adecuada ahora es la personación en el procedimiento, desde donde ejerceré un papel activo y beligerante con el objetivo de devolver definitivamente la dignidad a las instituciones valencianas", ha afirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_