_
_
_
_
_
Caso Taula

El Ayuntamiento de Valencia cesa a un asesor del PP investigado en Taula

El Ayuntamiento enviará un requerimiento al juzgado con la lista de los imputados

Cristina Vázquez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha acordado este viernes cesar a un asesor del Grupo Municipal del PP porque está investigado por presunto blanqueo de capitales en el caso Taula. El Consistorio ha aprobado el cese a petición del portavoz popular, Alfonso Novo, también en la lista de investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales. Según fuentes populares, el asesor ha pedido expresamente su baja.

Jordi Peris, segundo teniente de alcalde de Valencia, ha precisado que este cese se añade al de la anterior secretaria del grupo municipal, Maria Carmen García Fuster, también investigada en el mismo caso. El también asesor del PP Luis Salom está suspendido de empleo y sueldo en el Consistorio por el mismo motivo.

Peris ha avanzado además que enviarán un requerimiento al juzgado de Instrucción número 18 de Valencia "para solicitar información clara y fidedigna de su situación" y, si se confirma su imputación, abrirán los expedientes necesarios para suspenderlos de empleo y sueldo como se hizo en el caso de Salom.

El segundo teniente de alcalde ha fijado el 18 de febrero como fecha límite para hacer la propuesta definitiva de creación de una comisión de investigación sobre el caso Taula y sus implicaciones en el Ayuntamiento de la capital. Esa comisión, propuesta por el grupo Ciudadanos y respaldada por todos los grupos, revisará los mecanismos de control y supervisión de adjudicación de contratos que se han tramitado en torno al caso Taula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_