Arturo Fernández dimite como presidente de la Cámara de Comercio

El ex presidente de la patronal madrileña será juzgado por el caso de las tarjetas opacas

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha presentado su dimisión en el cargo ante la próxima apertura de juicio oral por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, según ha indicado hoy la institución en un comunicado.

El que fuera presidente de la patronal madrileña comunicó ayer su renuncia al Comité Ejecutivo de la Cámara, junto a la del vicepresidente primero, Miguel Corsini, también imputado. El hasta ahora vicepresidente segundo, Juan López-Belmonte, asumirá las atribuciones propias de la presidencia hasta que se reúna el pleno de la entidad, el órgano competente para cubrir las dos vacantes producidas.

El pasado 5 de febrero, Fernández avanzó que presentaría su dimisión como máximo responsable de la cámara ante el comité ejecutivo de la entidad por la apertura de juicio oral por el caso de las tarjetas. Entonces, indicó que daba el paso sin presiones "de nadie" y como consecuencia de la apertura del juicio oral.

La Audiencia Nacional anunció días antes que abriría juicio oral y sentaría en el banquillo de los acusados a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al resto de usuarios de las polémicas tarjetas, una vez concluida la fase de instrucción que ha llevado a cabo el juez Fernando Andreu.

El hasta ayer presidente de la Cámara de Comercio dejó de encabezar la patronal madrileña en diciembre de 2014, nueve meses después de revalidar el cargo, precisamente como consecuencia del uso de una de esas tarjetas emitida al margen del circuito regular de la entidad y tras devolver los 37.326,57 euros que había dispuesto con ella.