_
_
_
_
_

El diputado del PP por Castellón procesado rechaza dimitir

Clavell: “Pagué 700.000 euros para garantizar el interés general”

Oscar Clavell, diputado del PP en el Congreso.
Oscar Clavell, diputado del PP en el Congreso.Domenech Castelló (EFE)

El diputado nacional del PP por Castellón, Óscar Clavell, ha manifestado que los pagos de más de 700.000 euros a la empresa Secopsa que autorizó cuando era alcalde de La Vall d’Uixò, se enmarcan en el “interés general” y que se produjeron para “mantener la ciudad limpia”.

Clavell ha dado explicaciones ante la prensa a raíz de que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Nules apreciara delitos de malversación, fraude, prevaricación y exacciones ilegales y lo procesara en un auto conocido ayer miércoles.

Así mismo, el diputado no contempla por ahora renunciar a su acta en el Congreso de los Diputados aunque asegura que “no será un obstáculo” para el Partido Popular. Después de finalizar la instrucción, la juez dio traslado de la causa al Ministerio Fiscal para que redacte el escrito de acusaciones y decrete el archivo de la causa, la apertura de juicio oral o la ampliación de las diligencias.

Si la Fiscalía considerara la apertura de juicio, sería el Tribunal Supremo quien juzgara a Clavell. En ese caso, el diputado ha manifestado que entonces sí renunciaría al acta y a su puesto como edil en el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó.

Cuando estalló el caso en mayo de 2014, Clavell aseguró que había ordenado el pago para “evitar una huelga de limpieza” por parte de los trabajadores de Secopsa. Los sindicatos habían anunciado movilizaciones en el marco de un conflicto entre la empresa y los trabajadores por los retrasos en el pago de las nóminas. El ex primer edil aseguró en aquella ocasión que había procedido al pago para que la empresa pudiera abonar las nóminas y evitar así la movilización sindical.

Por su parte, el Partido Popular ha dado su respaldo a Clavell en todo momento calificando la investigación como un “asunto administrativo”. De hecho, a pesar de la investigación y de las declaraciones del ahora diputado ante el juzgado de Nules, lo incluyó en las listas para el Congreso como número dos, un puesto que garantizaba su elección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_