_
_
_
_
_
el fin de semana por delante
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Furious Monkey House y la moda de las matinales

El grupo infantil y Jairo, alias Muchachito Bombo Infierno, dan conciertos antes de comer

Furious Monkey House
Furious Monkey House

Si la renovación del pop español tuviera que ver con la edad de los componentes de un grupo, la banda sería Furious Monkey House. Viene de Galicia y está formada por un profesor de música y cinco de sus alumnos (cuatro chicas y un chico) menores de 13 años. Son canciones divertidas en inglés y se presentan mañana en el Teatro Lara antes de comer en una sesión de Los Matinales de EL PAÍS, que se incluye dentro de los actos con los que este periódico celebra 40 añoS.

Y es que este fin de semana parece que se ha pensado más en las familias y en espectáculos mañaneros. El domingo hay concierto a mediodía en La Riviera de Muchachito. El proyecto último de Jairo Pereira, sin lo de Bombo ni Infierno es La Maqueta, que defiende solo en el escenario rodeado de efectos y cachivaches. Esta vez quiere mostrarlo a los más pequeños, por eso la entrada será gratuita hasta los seis años, de cinco euros para los que no hayan cumplido los 16, y de 15 euros a partir de esa edad. Los menores deberán ir acompañados de adultos.

Las citas

VIERNES: Marc Almond, Arena (Princesa, 1), 20:00. 27 euros. Reincidentes Penélope (Hilarión Eslava, 36), 20:00. 13 euros. Lucas Turilli's Rhapsody, Caracol (Bernardino Obregón, 18), 19:00. Desde 23 euros. Abbey Road, Teatro Barceló (Barceló, 11), 21:00. 20 euros.

SÁBADO: Alex Cooper, La Riviera (Pº bajo Virgen del Puerto, s/n), 21:00. 20 euros. Primordial + Foscor + Frozen Down, Penélope, 19:30. 30 euros. Los Matinales de El País: Furious Monkey House, Teatro Lara (Corredera baja de San Pablo, 15), 13:30. 15 euros.

DOMINGO: Muchachito, La Riviera, 12:00. 5 y 15 euros. X Ambassador, Arena (Princesa, 1), 20:30. 22 euros.

El pop español yeyé sigue teniendo en Alex Cooper uno de sus referentes. El eterno mod, eque fuera líder de Los Flechazos, repasa mañana en La Riviera toda su carrera, en solitario y en grupo, con un espectáculo llamado 30 años viviendo en la era pop. No le andan a la zaga en trayectoria los sevillanos Reincidentes, aunque se dedique más al rock urbano social y reivindicativo. Hoy estarán en la Penélope con Awkan, el directo de su gira Latinoamericana de 2015.

El británico Marc Almond, presenta esta noche en Arena su reciente The velvet trail. En la Caracol, hoy también, el heavy toma tintes líricos de la mano del histriónico artista italiano Lucas Turilli que no se corta en llamar a su proyecto Lucas Turilli’s Rhapsody. Mañana hay otro reunión metálica en la Penélope, solo que esta vez música celta mediante. Lo encabeza Primordial, el grupo irlandés de folk metal. El fin de semana concluye el domingo en la Riviera con X Ambassador, el grupo de alt-rock que viene de Ithaca, Nueva York.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_