_
_
_
_
_
Aire Libre

Enamórate de los árboles en San Valentín

Algunas ideas que sirven para celebrar este día de lo más verde

Senderismo en la Casa de Campo.
Senderismo en la Casa de Campo.Santi Burgos

Una plantación amorosa para regalarle árboles a la tierra y una visita para reconocerlos en pleno invierno, sin hojas, flores ni frutos, sirven para celebrar un San Valentín de lo más verde.

“Arbofilia” en Tres Cantos

Toda una decana de la protección de nuestros árboles, la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (Arba), invita a participar a una plantación popular en la finca Valdeloshielos de Tres Cantos. Recuerdan que un árbol nunca deja de quererte: “siempre nos regala oxígeno, sombra, alimento…”

Domingo 14. A las 11.00 en la estación de Renfe de Tres Cantos. Actividad gratuita para todos los públicos. Información: www.arba-trescantos.org

Reconocer árboles sin hojas

En invierno resulta más complicado identificar a muchas especies de árboles. El centro de educación ambiental (CEA) Luís Ceballos, situado en el Monte Abantos, organiza una visita guiada por sus instalaciones para aprender a reconocerlos a pesar de no tener hojas, flores ni frutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sábado 13. A las 11.00 en el CEA Arboreto Luis Ceballos (Ctra. del Monte Abantos. San Lorenzo de El Escorial).

Actividad gratuita. Niños y niñas mayores de 10 años. Información e inscripciones: 91 898 21 32 / http://arboretoluisceballos.blogspot.com

Senderismo por el encinar

Y ya que estamos con árboles, nunca está de más conocer lo que queda de la gran masa de encinas que teníamos en plena capital, en la Casa de Campo. Una ruta senderista por este gran parque recorrerá el Encinar de San Pedro.

Sábado 13. A las 10.00 en el centro de información y educación ambiental situado junto al embarcadero del lago de la Casa de Campo.

Actividad gratuita. Niños y niñas a partir de 12 años. Información e inscripciones: 91 480 19 57 / www.madrid.es

Una quinta con 50 especies

Nos quedamos en la capital, en la Quinta de Torre Arias. Menos conocida que su vecina de Los Molinos, no anda mal dotada de especies de árboles (medio centenar). El programa Hábitat Madrid Invierno del Ayuntamiento organiza un itinerario por su interior para conocer sus secretos históricos y botánicos.

Domingo 14. De 10.00 a 12.00 y de 12.00 a 14.00 en la Quinta de Torre Arias (calle Alcalá, 551).

Actividad gratuita recomendada para adultos. Información e inscripciones: 91 639 78 69 / www.madrid.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_