Selecciona Edición
Iniciar sesión
noche y electrónica

Rap para enamorados

Calor, la fiesta orquestada por el DJ y promotor Kigo regresa el sábado

Calor, la fiesta orquestada por el DJ y promotor Kigo regresa el sábado. Con motivo del Día de los Enamorados, diferentes artistas nacionales, afines al ideario de Drake, rendirá pleitesía a su sonido y su figura.

Auténtico, sincero, vulnerable y romántico. Así es la estrella canadiense de hip-hop, quien ha sabido romper con el estereotipo del rapero violento y de estética gangsta.No se entiende mejor opción si lo que se quiere celebrar es la fragilidad y el amor. “Drake es el rapero más blando, algo que lo convierte en la elección perfecta para una fiesta de San Valentín”, comenta Kigo. “Nunca ha estado tan arriba como ahora, por lo que confiamos en que la gente responda a esta noche temática”.

El reconocido MC de Toronto ha sabido utilizar como ningún otro muchos de esos sentimientos en su beneficio propio, con una producción sin igual en el pop contemporáneo. En los últimos seis años, sus tres discos y dos mixtapes se han convertido en un campo abierto a nuevas vías de experimentación. Son muchos los creadores que han seguido de alguna manera las pautas de este renovador del R‘n’B.

Entre los invitados a la discoteca Siroco estarán: el beatmaker madrileño Fabianni, adscrito al colectivo Agorazein; Mwëslee, otro de los grandes innovadores del género, esta vez desde Vigo y al frente de Arkestra; el DJ y productor Emelvi, creador del luminoso EP Equilibrio,junto a Dano; por último, dos nombres habituales en las citas de Calor, Estrada, autor de Corazón de Medianoche, la primera referencia que apareció de la crüe y, como no, Kigo, la cabeza más visible de la plataforma.

Esa misma tarde tendrá lugar en la sala Caracol la primera de las tres actuaciones de C. Tangana, cuyo último trabajo 10/15 está realizado a partir de reinterpretaciones de Drake.