_
_
_
_
_

Bacardi dejará de producir en Mollet del Vallès, su única fábrica en España

La firma trasladará la producción a Italia "en los próximos meses" ante la caída de ventas

La marca de bebidas alcohólicas Bacardi ha anunciado este jueves que dejará de fabricar "en los próximos meses" en la única planta que tiene en España, ubicada en Mollet del Vallès, y que trasladará la producción a Italia. La compañía, que cuenta con 323 empleados en el país, ha explicado que solo los trabajadores del área de producción se verán afectados, aunque no ha querido detallar el número de despidos. CC OO ha estimado en 82 los empleos en riesgo, en un comunicado.

La multinacional, que en 2007 cerró una fábrica en Málaga, ha asegurado en una nota de prensa que "esta propuesta responde a una revisión detallada" de su actividad productiva y "las necesidades del mercado" y que quiere "analizar" sus planes con el comité de empresa para llegar a un acuerdo. Fuentes de la compañía han explicado que la venta de la planta no está dentro de los planes, ya que el centro seguirá albergando las unidades de marketing, los equipos comerciales y de apoyo y el centro de distribución.

Estas fuentes han asegurado que la fábrica había descendido a un nivel "especialmente" bajo: "Al cierre del año 2015 la producción era de solo el 35% de la capacidad, con una tendencia a la baja”. Bacardi ha insistido en el comunicado "haber analizado todas las posibles alternativas", pero que esta deslocalización "es necesaria para el crecimiento futuro y la sostenibilidad del negocio" ante los cambios en el mercado de los últimos años. La firma encadenó en 2014 seis años de caídas en las ventas a nivel nacional, según los resultados presentados el año pasado.

CC OO, sin embargo, ha considerado que "no existen causas objetivas que justifiquen el cierre" y ha exigido un plan industrial que permita la continuidad de la planta. La empresa, fundada en Cuba hace 154 años, cuenta con otras 28 fábricas en el extranjero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_