_
_
_
_
_

Un vídeo muestra el atropello masivo en la final de la Copa del Rey de 2014

En el incidente de Mestalla resultaron heridos los cuatro miembros de una familia de Vic

El bufete de abogados Font y Rosell ha divulgado por primera vez el vídeo en el que se ve cómo un coche embiste a un grupo de aficionados blaugrana durante la final de la Copa del Rey de 2014 celebrada en Valencia.

Los hechos sucedieron el 16 de abril de 2014, cuando la familia Farrè- Casacuberta se dirigía al estadio de Mestalla para disfrutar de la final. En el trayecto al campo un coche invadió la acera por la que circulaban, junto con otros aficionados, y embistió a todos los peatones. Las imágenes no han podido ser difundidas hasta este jueves. El bufete no las tenía, porque en un primer momento la policía de Valencia no incluyó las imágenes en el atestado.

"Tras el incidente la madre y la hija presentaban heridas leves, pero el padre y el niño, que en aquel momento tenía 10 años, sufrieron lesiones más graves", explica Rosell. La familia Farrè- Casacuberta interpuso una denuncia en los juzgados de Valencia, pero, según relata Rosell, "el juez se limitó a enviar a un médico forense para valorar las lesiones y después archivó el caso sin aportar los vídeos como pruebas ni tomar declaración".

Ante esta situación la familia apeló la decisión judicial ante la Audiencia provincial que finalmente les dio la razón y adjuntó las imágenes al atestado y comenzó a tomar declaración a los testigos. El caso está actualmente en instrucción, pero Rosell es tajante: "El vídeo da claramente la razón a mis clientes", pero la abogada ante todo quiere dejar claro que "tendrá que ser el juez quien determine si el conductor es o no culpable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_