_
_
_
_
_

Herida de bala una comerciante china en un atraco a su tienda

Un individuo, al que la policía está buscando, entró en el establecimiento anoche para hacerse con la recaudación

F. Javier Barroso

Una dependienta china resultó herida ayer por la noche durante el atraco al establecimiento que regenta en el distrito de Aluche tras recibir un disparo en el pecho, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. La policía ha iniciado las investigaciones para intentar detener al autor de los hechos.

El atraco se produjo a las 23.15 en un establecimiento situado en el número 77 de la calle de Escalona, en el barrio de Aluche, cuando accedió al comercio al menos una persona que intentó hacerse con toda la recaudación del local. Supuestamente, se inició un forcejeo y el atracador disparó a una de las dependientas.

La bala le entró por el hemitórax derecho, sin que los médicos del Samur que la atendieron apreciaran orifico de salida. Cuando llegaron los sanitarios la mujer se encontraba estable pese al balazo recibido. La estabilizaron y las trasladaron al servicio de urgencias del hospital clínico, con pronóstico reservado.

A lugar se desplazaron varias patrullas de la comisaría de Latina que buscaron por la zona al autor de los hechos. La policía estaba pendiente de interrogar a la otra dependienta para que les facilitara detalles y la descripción del atracador.

 Un hecho similar ocurro hace dos años en el distrito de Moratalaz, en aquella ocasión la dependienta murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un asaltante que se apoderó de la caja registradora y que fue detenido instantes después en las inmediaciones del local

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_