_
_
_
_
_

Un concejal del PP propone cerrar las facultades de Políticas y Sociología

El edil de Palafolls pide clausurar los centros temporalmente por “adoctrinar en el odio"

Àngels Piñol

Xavier García Albiol está decidido a que el PP ocupe el espacio de la centralidad política pero un concejal de su partido en Palafolls va en sentido totalmente contrario. El edil Óscar Bermán quiere que su municipio sea declarado “territorio libre de mezquitas” y esta semana se ha mostrado partidario de cerrar temporalmente las facultades de Sociología y Ciencias Políticas por considerar que son “fábricas de marxistas” y "punto de encuentro de profesores muchos de ellos asociados, empeñados en adoctrinar a los jóvenes estudiantes en el sectarismo y el odio”. En una entrevista en el diario Alerta Digital, Bermán afirma que “depuraría” al profesorado por ser responsable del “clima de odio” al inculcar al alumnado “ideas contrarias a las materias que deberían impartir”. La dirección del PP catalán acogió con indignación las declaraciones del edil, señalaron que no representa en absoluto a la formación y, según fuentes del partido, están estudiando tomar medidas enérgicas contra él.

Cambiemos la Universidad española y limpemosla de chusma académica", afirma

Según la entrevista, Bermánconsidera que su idea sería “absolutamente normal en cualquier ámbito laboral”. “¿Cuánto tardaría una empresa privada en despedir al trabajador que orientara su labor profesional de forma contraria al objetivo para el que fue contratado? La labor de un docente es la formación, no la ideologización del alumno”, sostiene.

El concejal quiere que Palafolls sea declarado territorio "libre de mezquitas"

Y pone varios ejemplos de sus críticas: que un padre le explicó que un profesor de la Universidad de Alcalá de Henares dedicó la clase a hacer “campaña electoral en favor de Podemos”. “Esto no se debería haber permitido. De esos barros educativos, los actuales lodos morales”, señala. Su queja la basa, además, en una sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidades Europeas (TJCE) contraria a la contratación temporal en las Universidades Españolas. “(el fallo) debería hacer ruborizar a todos los ministros de Educación y Cultura que ha tenido España desde la transición; han degradado la formación universitaria española y con la otra han permitido que las Universidades sean lo más parecido al lejano Oeste del “Far-West; donde imperan los pistoleros académicos y la soga y el linchamiento morales de los profesores díscolos han sido la nota dominante”. “Han dejado durante demasiados años a los profesores asociados al pairo de la chusma de nuestras universidades, los iglesias y monederos de turno”. Berman reivindica la expulsión de una parte sustancial de claustro universitario: “Cambiemos la Universidad española y limpiémosla de chusma académica”.

Bermán, que es presidente de la agrupación del PP en Palafolls y defensor de la Legión en Cataluña, se muestra crítico con su propio partido al que acusa de no haber hecho una “catarsis interna” tras el 20-D. “Seguimos dominados por los mismos complejos ideológicos de siempre”, dice. “Hay que abandonar las supercherías progresistas y apostar por encarnar los valores de sus votantes, aunque hoy sean políticamente incorrectos”, sostiene para decir que el inmovilismo ha dado alas a Podemos. Así, lamenta la “inacción” de los afiliados del PP en Madrid tras la demolición de los monumentos franquistas. “Si esto ocurre en Palafolls, los dirigentes y militantes del PP nos hubiéramos encadenado y montado en la de San Quintín”, remacha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
La dirección del PP acoge con indignación las declaraciones y estudia actuar contra el concejal

El edil recibió este miércoles duras críticas en las redes sociales y Jaume Asens, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, afirmó tras conocer las declaraciones: “¿De dónde sale esta gente?”. El PP sufrió Palafolls un fuerte retroceso electoral en las elecciones municipales y el histórico concejal se quedó como único representante de su partido. Desde entonces, se mostró muy crítico con la cúpula. En las elecciones del 27-S, ocupó el número 24 de la lista por Barcelona  y tras los malos resultados se pronunció a favor de crear una corriente interna dentro del PP catalán al acusar a la actual dirección de “aferrarse al cargo y niega la autocrítica”. En su opinión, el verdadero ganador del 27-S fue Ciudadanos y culpó al PP catalán de haber actuado durante años como “sirviente del nacionalismo actuando con “torpeza y cortoplacismo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_