_
_
_
_
_

Muere el joven de 17 años que fue atropellado por un tren en Mollerussa

Dos menores cruzaron en ciclomotor un paso a nivel con las barreras bajadas

El joven que este martes quedó en estado crítico después de ser atropellado por un tren en Mollerussa (Pla d'Urgell) ha muerto en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Los hechos ocurrieron cuando dos menores en un ciclomotor cruzaron la vía del tren por un paso a nivel que tenía las barreras bajadas, hacia las 18.30 en el Camí de Palau. Según testigos presenciales, ambos circulaban en moto en dirección al municipio de Palau de Anglesola y adelantaron a tres vehículos parados, puesto que las barreras del paso a nivel estaban bajadas.

Según fuentes cercanas a la investigación, la moto adelantó a los vehículos y no respetó la barrera mientras cruzaba el paso a nivel. Un tren que se dirigía hacia Lleida impactó contra la motocicleta. Los dos ocupantes resultaron heridos.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) reanimó dos veces al menor herido grave que después fue trasladado en estado crítico hasta el Hospital Universitario Arnau de Vilanova. El otro joven, también de 17 años, resultó herido leve.

A consecuencia del accidente, Protección Civil activó el plan Ferrocat y cortó la circulación ferroviaria. Adif habilitó un autobús para trasladar a los 25 pasajeros del tren hasta Lleida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_