_
_
_
_
_

Coscubiela denuncia los recortes con una foto de su madre en urgencias

El diputado de Catalunya Sí Que Es Pot denuncia la falta de camas en el servicio con una instantánea de su madre en una camilla de ambulancia

El diputado de Catalunya Sí Que Es Pot y portavoz del grupo parlamentario, Joan Coscubiela, tuiteó ayer una foto de su madre en una camilla de ambulancia para denunciar la falta de camas en el servicio de urgencias del hospital del Mar de Barcelona. "Hay maneras de ahorro muy caras. Como no hay camillas, las ambulancias y su personal están bloqueados", reza el texto que acompañaba a la imagen, tintada en blanco y negro.

En media decena de tuits, el diputado destacó "el esfuerzo titánico del personal por mantener la asistencia" y los exculpó de cualquier responsabilidad. "Muchas cosas no dependen de ellos y el personal sanitario lo padece", apuntó. Coscubiela también lamentó que situaciones como la de su madre, de 87 años, son "frecuentes" y criticó que, al no haber suficientes camas en el servicio de urgencias, las ambulancias quedan "bloqueadas" porque los pacientes tienen que permanecer en las mismas camillas desde donde son trasladados.

Ante algunos mensajes de internautas que lo acusaban de victimismo y de querer sacar rédito político con su denuncia, el portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot dejó claro que sus tuits y su denuncia "no tienen ningún tipo de consideración política". Lo que motivó esos mensajes fue, ha asegurado, "el desespero de un hijo". 

Por su parte, una portavoz del hospital del Mar ha confirmado que ayer, cuando se produjo la demanda de Coscubiela, el centro sanitario sufría "una sobreocupación" en el servicio de urgencias. "Si normalmente tenemos a unos 80 o 100 pacientes, ayer teníamos 150 enfermos", ha explicado. El hospital ha derivado pacientes a otros hospitales de la ciudad durante la mañana de este martes para liberar la saturación de sus urgencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_