_
_
_
_
_

Un candidato a presidir el PP coruñés acusa a su rival de “sacar los tanques”

Escribano dice que el delegado de la Xunta quiere "aplastar el debate de las primarias" y compara su actitud con la del Gobierno chino en la Plaza de Tiananmen

Javier Escribano, exdiputado del PP en el Parlamento gallego.
Javier Escribano, exdiputado del PP en el Parlamento gallego.G. TIZÓN

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, anunció la convocatoria de congresos para renovar la dirección del partido en las cuatro provincias vaticinando “calma interna” y guante blanco. A falta de que se cierre el plazo para la presentación de candidaturas, en A Coruña, el único territorio en el que de momento está asegurada la concurrencia de más de un aspirante, la pugna empieza a calentarse.

El exdiputado autonómico Javier Escribano uno de los candidatos a relevar a Carlos Negreira como presidente del PP provincial, ha acusado a su rival, Diego Calvo, delegado territorial de la Xunta, de “sacar los tanques a la calle para aplastar el debate de las primarias”, en alusión al apoyo que este ha recibido de dirigentes de la formación como el portavoz del PP gallego, Miguel Tellado; el diputado nacional del PP Juan Juncal; y la concejala del PP en el Ayuntamiento coruñés Rosa Gallego.

"Se han postulado públicamente a su favor para aplastar el debate sobre la implantación se primarias en los procesos internos del PP", asegura en un comunicado Escribano, quien ve "lamentable" que Calvo "esté parapetándose un día sí y otro también en altos cargos del partido en la provincia" para "silenciar del debate abierto reclamando renovación real y debate de ideas". El candidato, que ilustra su nota con un vídeo del hombre que intentó parar el avance de los tanques que aplastaron la revuelta en la Plaza de Tiananmen de Pekín en 1989, insta a Calvo a aclarar "si quiere debatir o pretende ganar el congreso desde el despacho". Calvo ha presentado 1.800 firmas como aval a su candidatura y Escribano, un centenar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_