_
_
_
_
_

Francia acerca la Eurocopa a San Sebastián

La agencia francesa de Turismo despliega una campaña turística para promocionar las regiones que son sede del torneo de fútbol

Mikel Ormazabal
La ciudad de Burdeos.
La ciudad de Burdeos.

La Eurocopa 2016 que organiza Francia, entre el 10 de junio y el 10 de julio de este año, espera atraer a 2,5 millones de espectadores (aproximadamente un millón, extranjeros) y un total de siete millones de visitantes. Las siete principales áreas metropolitanas del país serán anfitrionas de la competición. Un evento de esta magnitud -la tercera vez que se celebra en tierras francesas- supondrá una oportunidad excepcional para su promoción turística, de ahí que la agencia de desarrollo Atout France haya desplegado una estrategia para mostrar en Madrid, Barcelona y San Sebastián los atractivos que ofrecen regiones como Languedoc-Roussillon-Midi Pyrénnées, Aquitania-Burdeos, el área de París o el norte de Francia (Lille, Calais).

Francia es el primer destino turístico del mundo, con 83,8 millones de visitantes en 2014, pero el país quiere seguir creciendo, según los responsables de Atout France. Uno de los ganchos para atraer viajeros es la región Nord-Pas de Calais, cuyo referente urbano es la vibrante metrópoli de Lille, caital cultural europea en 2004. También destacan la costa de Ópalo, la renovación de las fábricas de cervezas artesanales o la reconversión de los pozos mineros.

A menos de tres horas por carretera de San Sebastián, la ciudad de Burdeos (sede de cinco partidos de la Eurocopa) ofrece todo el esplendor del siglo XVIII, con su piedra dorada y su corazón histórico declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2007, gracias a los trabajos de transformación que ha llevado a cabo durante los últimos 15 años. La conocida como capital mundial del vino, celebra en junio la prestigiosa Fiesta del Vino, que hace dos años atrajo a 700.000 visitantes.

La región de Languedoc-Roussillon-Midi Pyrénnées ofrece una mezcla de patrimonio y riqueza natural. Con Toulouse como enclave urbano principal, con un parque temático sobre la aeronáutica singular, es un entorno de excepcionales espacios verdes, un territorio ideal para practicar senderismo, cicloturismo, paseos a caballo, el deporte de aguas vivas, dedicarse al turismo fluvial por el Canal du Midi entre otros, al esquí y a los deportes de deslizamiento en los Pirineos.

Atout France pilota una campaña turística en la que se han involucrado compañías aéreas como Air France e Iberia Express. La compañía francesa ampliará sus vuelos a París desde el País Vasco, como tres vuelos diarios al aeropuerto Charles De Gaulle, a los que sumará a partir del 27 de marzo dos nuevos desplazamientos diarios desde Biarritz al aeródromo parisino. Iberia Express, la compañía low cost creada hace solo tres años, refuerza su apuesta por Francia para el próximo verano con la apertura, el próximo 1 de mayo, de las rutas a Burdeos y Rennes desde Madrid dos veces por semana (jueves y domingos), que se añaden a los que se operan a París (cuesta 32 euros), Niza, Nantes y Lyon.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_