_
_
_
_
_

La Fiscalía carga contra Homs por su “ataque inadmisible” a la institución

El portavoz relacionó la petición de investigarlo con la importancia de CDC en el Congreso

Las declaraciones de Francesc Homs sobre la petición de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para incluirlo en la causa del 9-N no han sentado nada bien en el estamento judicial. La Fiscalía General del Estado ha emitido una dura nota en la que sostiene que las palabras del portavoz de Convergència en el Congreso constituyen "un ataque inadmisible contra la institución".

Homs ironizó sobre el momento en el que el fiscal sospecha que él, consejero de Presidencia hasta hace pocos meses, estaba implicado en la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014. El diputado lo relacionó con la importancia que los votos de Convergència tendrían ahora si Pedro Sánchez lograra el apoyo de Podemos y el resto la izquierda a su investidura.

"No creo en las casualidades, ni en que las cosas caigan del cielo, y veo una causa-efecto evidente y lógica, que es que soy el portavoz de un grupo que, en según qué circunstancias en el proceso de inicio de la legislatura sus votos son determinantes", aseguró en una entrevista en Catalunya Ràdio tras conocer la petición de la Fiscalía. Pese a sus palabras, tanto Homs como Sánchez han descartado, por ahora, sentarse a negociar un posible apoyo independentista a la investidura.

La Fiscalía General del Estado responde a Homs que la petición llega en este momento porque las diligencias que habían pedido muestran su posible responsabilidad. El ente concluye defendiendo su neutralidad: "Esta actuación se ha efectuado, como siempre, con pleno respeto al principio de imparcialidad". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_