_
_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sudor tropical

Madrid vive una revolución cultural gracias a los diferentes colectivos de músicas de ascendencia tropical

D. WattsRiot, excomponente de Fun Da Men Tal.
D. WattsRiot, excomponente de Fun Da Men Tal.

Madrid vive una revolución cultural gracias a los diferentes colectivos de músicas de ascendencia tropical. En estos últimos años, lo que parecía un movimiento de clara vocación subterránea se ha erigido como una escena con una fuerte representación, sostenida por plataformas de todo tipo y donde el público es cada vez más numeroso.

Conspiraciones Tropicales es una de las asociaciones que agrupa a muchos de estos artistas, en ella pueden encontrarse a un gran número de pinchadiscos (Cholofoniks, Malaria, DJ Caution...), colectivos (Sonidero Mandril o Guacamayo Tropical), radioshows (La Selva) o diseñadores (Tropi yDelia). Bajo el lema, “si no se suda, no es tropical”, organizan el viernes una fiesta de carnaval en el centro social La Tabacalera, en horario de tarde y con continuación nocturna en Caracol.

Cumbia amazónica, kuduro, reggaeton y tropical bass son algunos de los estilos que podrán bailarse en la fiesta de disfraces convocada por Guacamayo Tropical y Tierra Candela en la sala de Embajadores. El invitado viaja desde Paris: Pedrolito, parte de la emisora Radio Groovalizacion y miembro destacado del colectivo Muevelo. La noche siguiente, sábado, el mismo D, francés es quien estará en la sala El Límite, en Villalba, una de las mecas de estos sonidos en la zona Noroeste de Madrid.

Chico Trópico es otro de los grandes agitadores de la capital, para estas fiestas de carnaval han tenido a bien traer a D. WattsRiot, ex miembro de la banda anglo pakistaní Fun Da Men Tal y portador de sesiones incendiarias, en las que se combinan músicas de oriente y occidente, junto a funk y hip hop. El lugar elegido es la sede social de Podemos, La Morada. Allí habrá fanzines y premios a algunos de los disfraces. Será el sábado y la hora no podrá alargarse más allá de las dos de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_