NOCHE Y ELECTRÓNICA

Sudor tropical

Madrid vive una revolución cultural gracias a los diferentes colectivos de músicas de ascendencia tropical

Madrid vive una revolución cultural gracias a los diferentes colectivos de músicas de ascendencia tropical. En estos últimos años, lo que parecía un movimiento de clara vocación subterránea se ha erigido como una escena con una fuerte representación, sostenida por plataformas de todo tipo y donde el público es cada vez más numeroso.

Conspiraciones Tropicales es una de las asociaciones que agrupa a muchos de estos artistas, en ella pueden encontrarse a un gran número de pinchadiscos (Cholofoniks, Malaria, DJ Caution...), colectivos (Sonidero Mandril o Guacamayo Tropical), radioshows (La Selva) o diseñadores (Tropi yDelia). Bajo el lema, “si no se suda, no es tropical”, organizan el viernes una fiesta de carnaval en el centro social La Tabacalera, en horario de tarde y con continuación nocturna en Caracol.

Cumbia amazónica, kuduro, reggaeton y tropical bass son algunos de los estilos que podrán bailarse en la fiesta de disfraces convocada por Guacamayo Tropical y Tierra Candela en la sala de Embajadores. El invitado viaja desde Paris: Pedrolito, parte de la emisora Radio Groovalizacion y miembro destacado del colectivo Muevelo. La noche siguiente, sábado, el mismo D, francés es quien estará en la sala El Límite, en Villalba, una de las mecas de estos sonidos en la zona Noroeste de Madrid.

Chico Trópico es otro de los grandes agitadores de la capital, para estas fiestas de carnaval han tenido a bien traer a D. WattsRiot, ex miembro de la banda anglo pakistaní Fun Da Men Tal y portador de sesiones incendiarias, en las que se combinan músicas de oriente y occidente, junto a funk y hip hop. El lugar elegido es la sede social de Podemos, La Morada. Allí habrá fanzines y premios a algunos de los disfraces. Será el sábado y la hora no podrá alargarse más allá de las dos de la noche.