_
_
_
_
_
CON NIÑOS
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De todo un poco

La variedad creativa en las propuestas artísticas para los más pequeños es muy notable en la cartelera de este fin de semana

El ilusionista alemán Pit Hartling.
El ilusionista alemán Pit Hartling.

La variedad creativa en las propuestas artísticas para los más pequeños es muy notable, y la cartelera de este fin de semana deja constancia de ello con formatos y disciplinas muy diferentes.

Giuseppe y Peppina, de El retablo es una obra de objetos y también de actor y actriz que dan vida a dos personajes que trabajaron en un circo italiano que abandonan al comienzo de una guerra. En su huida llegan a España y, con un carro ambulante lleno de objetos reproducen los números circenses que crearon. Se puede ver este domingo en Cuarta Pared.

El certamen Magia por Benín, que reúne las actuaciones de cuatro magos, vuelve al Auditorio de la Escuela de Ingenieros Industriales ( 5 y 6 de febrero). Participan el premiado alemán Pit Hartling; Jaime Figueroa, un mago conocido por sus extraordiarios números de magia cómica; Joaquín Matas, especialista en magia de cerca y participativa y Xavier Tapias, que convierte objetos cotidianos en instrumentos mágicos.

Pompas de jabón de tamaño humano y otras pequeñas que parecen pelotas llenan el escenario de la Sala Sal Pol, con el montaje 100% Burbujas, obra de David Vega y dirigido por JuanFran Dorado, de la compañía Yllana. El argumento gira en torno a un profesor moldavo que viaja por el mundo exponiendo las características materiales de estas efímeras piezas, a la vez que realiza con ellas escenas de contenido poético y onírico.

Cervantes también inspira el concierto teatralizado Quijoterapia. Una locura musical, que ejecuta un cuarteto de violas. Con un guión elaborado a partir de la obra cumbre cervantina y la música compuesta por Telemann, los seis artistas en escena (cuatro músicos y dos actores) interpretan la obra recomendada para público de 5 años en adelante, que se puede ver este fin de semana en CaixaFórum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_