_
_
_
_
_

Una aerolínea lanzará vuelos entre La Seu y cuatro ciudades europeas

Los viajes, que empezarán el mes de abril, costarán entre 102 y 264 euros

El aeropuerto de La Seu d’Urgell habrá necesitado más de un año y medio desde su inauguración antes de tener sus primeros vuelos regulares. Si bien hace dos años se barajaba la opción de un puente aéreo entre Andorra-La Seu y Barcelona, con diez vuelos diarios, finalmente una nueva aerolínea, Andorra Airlines, conectará el Pirineo con cuatro ciudades. Según sus propietarios, a partir de abril la compañía unirá La Seu con Palma de Mallorca, Madrid, Oporto y París.

Según la compañía, los nuevos vuelos costarán entre 102 y 264 euros por trayecto, aunque la aerolínea dijo que “se trata de precios orientativos que pueden fluctuar”. “No queremos ser una compañía de low cost, pero tampoco dar la sensación de que se ofrecen vuelos tipo Emirates o British Airways. Hacemos una apuesta fuerte por un servicio personalizado”, resaltó el presidente ejecutivo de la compañía, Jorge Soriano.

Según Soriano, se prevé que a partir de esta primavera haya dos vuelos semanales a Madrid (un día entre semana y el fin de semana) y un vuelo semanal a París y a Oporto y, cuando se hayan resuelto “las peculiaridades de la zona Schengen”, con Londres. En una segunda etapa, planean ofrecer conexiones aéreas desde el Pirineo a Holanda, Bélgica, Italia y Alemania. La compañía se ha fijado el objetivo de trasladar, entre abril y finales de 2016, a unos 24.000 pasajeros con unas 500 operaciones de despegue a aterrizaje.

Soriano admitió que, aunque se prevé que haya semanas con vuelos “que no estén del todo llenos”, habrá puntas de mayor afluencia pasajeros en épocas turísticas como Semana Santa, el mes de agosto y el puente de la Purísima.

La inversión inicial prevista para llevar a cabo el proyecto se ha calculado en 45 millones de euros en una primera fase, centrada en la adquisición de las dos primeras aeronaves. En una segunda etapa, y cuando se haya comprado el tercer avión, esta inversión ascenderá hasta los 60 millones.

Pese a que ayer dos ministros andorranos acudieron a la presentación, el Gobierno del país negó mantener ningún acuerdo con la aerolínea después de que los medios andorranos señalaran que el presidente de la compañía está imputado en el caso de Mercurio de presunta corrupción, según El Periòdic d’Andorra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_