_
_
_
_
_

Hallado muerto el enfermo fugado de una residencia de Lleida

Trabajadores de Adif localizan el cadáver cerca del centro Sant Joan de Déu de Almacelles

Alfonso L. Congostrina
La familia de Joan Altisent inundó Lleida de carteles con su imagen.
La familia de Joan Altisent inundó Lleida de carteles con su imagen. Javi Martin

El cadáver de Joan Altisent, el enfermo de 48 años que la madrugada del 22 de diciembre se fugó de la residencia Sant Joan de Déu de Almacelles (Segrià), ha sido localizado esta mañana por unos trabajadores de Adif en una zona cercana a las vías del tren no muy lejana a la residencia. Los primeros indicios descartan que se trate de una muerte violenta aunque será la autopsia la que determine cuándo y cómo falleció Altisent. 

El fallecido sufrió un ictus cerebral hace cuatro años. Cuando desapareció hacía tres meses que vivía en el centro del que se fugó a las 5:04 de la madrugada del 22 de diciembre tras cruzar, sin que nadie se lo impidiera, dos puertas abiertas. Las cámaras registraron cómo se fugó, ataviado con un pijama verde y unos botines marrones, los mismos con los que lo han encontrado este martes los trabajadores de Adif.

La familia del desaparecido había hecho varias batidas por distintas zonas del Segrià sin localizar nada del desaparecido. Las hermanas del Altisent han criticado durante estos días la actuación de la residencia, que ha declinado manifestarse al respecto. De nada han servido las búsquedas realizadas por amigos y vecinos y la cantidad de carteles con los que han empapelado varias ciudades. Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación para intentar averiguar cómo llegó Altisent hasta la zona donde han encontrado su cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_