_
_
_
_
_

El acusado de matar a golpes a una mujer en Montigalà, culpable

Un jurado popular señala por unanimidad al hombre, que enterró a la víctima en un descampado

Nelufa, la mujer asesinada en Badalona, junto a una de sus hijas en una foto cedida por la familia.
Nelufa, la mujer asesinada en Badalona, junto a una de sus hijas en una foto cedida por la familia.

Fue Ali Miah Howladar. A ojos de los nueve ciudadanos que han visto su caso, este hombre es el culpable de asesinar y enterrar en un descampado de Montigalà (Badalona) a Nelufa, una mujer de 37 años, casada y madre de cinco hijos. Ali era el único acusado por el crimen. El viernes, un jurado popular le declaró culpable por unanimidad. El tribunal deberá ahora imponerle una pena de prisión por asesinato. La Fiscalía pide que sea de 20 años y que compense a la familia con 650.000 euros.

Ali vivía de alquiler en una habitación del piso de Nelufa y su familia, en Santa Coloma. El 7 de febrero de 2014, la mujer acudió a hacer unas compras al Decathlon, en el centro comercial de Montigalà, acompañada por cuatro de sus hijos. Recibió una llamada de teléfono de Ali. Dejó a la hija mayor al cargo del resto y dijo que regresaría enseguida. Pero no volvió. Un vigilante del centro vio a las cuatro niñas solas y avisó a los Mossos d’Esquadra.

Todas las pistas apuntaron rápidamente hacia Ali, que fue detenido una semana después. Llevaba seis años viviendo con la familia y, según los investigadores, sus encuentros con la mujer eran frecuentes. El cadáver de Nelufa, sin embargo, no apareció hasta dos meses después “en un paraje boscoso próximo a un depósito de agua”, según las conclusiones de la Fiscalía. El cuerpo, que había sido golpeado con un objeto contundente, estaba “en avanzado estado de descomposición”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_