_
_
_
_
_

La música alternativa abre los teatros de Málaga a nuevos públicos

Jay Jay Johanson, The Wedding Present y Autour de Lucie se subirán en mayo al escenario del Cervantes

The Wedding Present durante un concierto.
The Wedding Present durante un concierto. Joan Sanchez

Los teatros municipales de Málaga se abren a nuevos públicos con una programación que, por primera vez, incluye un ciclo de música alternativa. Sonidos indie son habituales en las salas de conciertos que proliferan en la ciudad, pero están alejados de las tablas oficiales. El Teatro Cervantes quiere romper esta rutina y atraer a los jóvenes ávidos de nuevas sensaciones con el programa Alternativos, con seis actuaciones entre el 19 y el 22 de mayo. Un día antes (18), La Bien Querida actuará en el Echegaray en un pase en el que Ana Fernández-Villaverde, acompañada de David Rodríguez, repasará en acústico sus cuatro discos.

Xoel López presentará el día 19 su segundo trabajo individual, Paramales, uno de los mejores discos de 2015, y en sesión nocturna, será el grupo francés Autour de Lucie, liderado por Valérie Leulliot, el que tome el escenario del teatro.

El 20 de mayo será el turno de la banda indie británica The Wedding Present, con David Gedge al frente, y del sueco Jay Jay Johanson y su último trabajo, Opium, en el que desarrolla la canción melódica electrónica. En sesión nocturna actuará el día 21 Sr. Chinarro, cuarteto que lidera Antonio Luque, y la jornada del 22, el ciclo Alternativos se cierra con la actuación de Grupo de Expertos Solynieve, el quinteto granadino que integra el proyecto paralelo de Jota, de Los Planetas.

Jay Jay Johanson.
Jay Jay Johanson.

“El Cervantes se abre a nuevos sonidos, queremos que sea un punto de referencia para el público joven que busca nuevas experiencias”, ha explicado este lunes en Málaga el director de los dos espacios municipales, Juan Antonio Vigar, durante la presentación del cartel para los próximos seis meses. Esta nueva tendencia se mantendrá en futuras programaciones y en el Terral 2016, el festival por excelencia de Málaga, que este año busca ubicaciones alternativas al aire libre, entre otras cosas, porque el musical Mamma Mía! tiene copado el escenario del Cervantes con 31 pases entre el 7 y el 31 de julio.

El Cervantes y el Echegaray (este último continúa con su labor de promoción de las artes escénicas y musicales malagueñas) se abren a nuevos sonidos, pero sin renunciar a los artistas consagrados, a los nombres más reconocidos por el público. Aute actuará el 5 de marzo en el principal escenario de la capital malagueña, Juan Perro lo hará el 17 de abril y Miguel Poveda se subirá a las tablas los días 12, 13 y 14 de mayo con su espectáculo Sonetos y poemas para la libertad. También están incluidos en el cartel Ara Malikian (4 de marzo); Jorge Pardo y su fusión de flamenco y jazz junto a Francis Posé y José Vázquez Róper (9 de marzo); Revólver (3 de mayo); y Chucho Valdés (15 de mayo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una vez cerrada la 33 edición del Festival de Teatro de Málaga, los dos montajes teatrales más destacados para los próximos meses en el Cervantes son La estupidez (10 y 11 de febrero) y El jurado (3 y 4 de junio), aunque el grueso del género se exhibirá en el Echegaray. En total se han programado más de 70 actuaciones a lo largo de seis meses con las que se quiere poner la puntilla a la temporada 2015-2016 y rebasar los 191.000 espectadores de la anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_