_
_
_
_
_

La diputada Casals, ingresada por un golpe a la cabeza tras ser atropellada

La parlamentaria de Junts por el Sí, hospitalizada en la UCI del Clínic, también tiene una fractura de la pelvis

Muriel Casals.
Muriel Casals.GIANLUCA BATTISTA.

La diputada de Junts por el Sí, ex presidenta de Òmnium Cultural y presidenta de la Comisión Parlamentaria sobre el Procés Constitutent, Muriel Casals, fue atropellada ayer por una bicicleta en Barcelona. Casals, según fuentes cercanas a la familia, atravesaba un paso de peatones cuando fue embestida por el vehículo.

Casals está ingresada al Hospital Clínic de Barcelona, en la Unidad de Cuidados intensivos, con un traumatismo craneoencefálico, según ha informado el hospital. La paciente tiene un hematoma subdural que ha requerido drenaje quirúrgico. Tiene también una fractura de pelvis que no comporta ninguna complicación. Su estado es estable dentro de la gravedad, y tanto ella como su familia piden el máximo respecto a su intimidad. 

Muriel dejó la presidencia de Òmnium Cultural --entidad que junto a la Assemblea Nacional Catalana y la Associació de Municipis per la Indepèndencia ha promovido las grandes manifestaciones independentistas-- para ir  en las listas electorales de Junts por el Sí. En la etapa final de las negociaciones con la CUP, su nombre sonó como sucesora de Artur Mas, junto con el de Neus Munté y el de Carles Puigdemont, que finalmente fue investido presidente de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_