Selecciona Edición
Iniciar sesión

El PSC pide la comparecencia de Comín por el cierre de Funnydent

El grupo quiere que el consejero explique "por qué se ha permitido funcionar a las clínicas sin el registro de actividad"

El grupo socialista en el Parlament anunció este domingo que pedirá la comparecencia del consejero de Salud , Antoni Comín, para que facilite información sobre las circunstancias que rodean el cierre de dos clínicas dentales de la cadena Funnydent en Sabadell y Mataró.

La Policía ha detenidon al responsable de la cadena de clínicas dentales Funnydent, Cristóbal López, acusado de un delito de estafa después del cierre inesperado de los nueve centros que tiene en España, siete en Madrid y dos en Cataluña.

En un comunicado, la portavoz del grupo socialista al Parlament en materia de sanidad, Assumpta Escarp, ha asegurado que solicitará la comparecencia de Comín para saber "por qué se ha permitido funcionar a las clínicas sin el registro de actividad", cosa que, en su opinión, supone "una negligencia".

Según Escarp, el consejero tiene que explicar "qué se ha hecho para evitar el cierre" de las dos clínicas catalanas, que ha afectado unas 8.000 personas que seguían diferentes tipos de tratamientos, y "por qué se ha permitido que funcionaran sin registro de actividad".

La diputada ha avanzado que exigirá un compromiso al Govern porque establezca un protocolo de atención de las 8.000 personas perjudicadas, porque estas puedan seguir sus tratamientos dentales. Funnydent tiene clínicas en Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, así como en Sabadell y Mataró.

Más información