_
_
_
_
_

Las terrazas de la calle de Blai tendrán que cerrar a medianoche

La ordenación singular rebaja finalmente el número de veladores de 42 a 37

Clara Blanchar

Las terrazas de la calle de Blai, en el barrio del Poble Sec de Barcelona, serán finalmente 37 y no 42. Además, tendrán que cerrar una hora antes que hasta el momento: a las 11 entre semana y a medianoche los viernes y sábados. Así lo fija la Ordenación Singular de Terrazas que ha aprobado el Ejecutivo de la alcaldesa Ada Colau. Una norma cuya tramitación inició el exalcalde Xavier Trias para poner orden a una calle que desde que se peatonalizó sufre problemas de convivencia entre visitantes y vecinos, por la alta afluencia de clientes en las terrazas.

El concejal de Sants-Montjuïc, Jaume Asens, subraya que se trata de la primera ordenación singular que fija horarios de apertura para “garantizar el descanso y bienestar de los vecinos”. Asens explica que la ordenación ha sido consensuada con vecinos y restauradores, pero admite que algunos propietarios de bares y restaurantes no están contentos con la decisión final.

La nueva regulación actúa sobre casi 5.500 metros cuadrados de la calle de Blai y 750 de la de Blesa y divide el espacio en nueve tramos, en los que la ocupación del espacio público con las terrazas no superará el 5%. Finalizado el horario de apertura los locales tendrán que recoger sillas y mesas y guardarlas en el interior de sus negocios. El equipo del distrito, ha informado el Ayuntamiento, se ha comprometido a hacer un seguimiento de la implantación de la nueva normativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_