_
_
_
_
_

Rita Barberá: “En Valencia no se han amañado contratos en 24 años”

"No ha habido mordidas para financiar nada", dice la exalcaldesa sobre Taula

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.Foto: atlas | Vídeo: Mónica Torres

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha subrayado este viernes que durante sus 24 años al frente del Ayuntamiento no se ha "amañado ningún contrato" que ella sepa, ni tampoco hubo "ninguna mordida para financiar ilegalmente nada" y ha asegurado que está dispuesta a colaborar con la Justicia. Barberá ha reaccionado así a las informaciones de la Operación Taula, en la que, según los investigadores, existen indicios de que la exalcaldesa participó en las irregularidades. El expresidente de la Generalitat valenciana Alberto Fabra ha declarado, por su parte, en la misma emisora que no pone "la mano en el fuego por nadie".

"Después de 24 años de Gobierno en el Ayuntamiento de Valencia no se ha amañado ningún contrato, lo digo y lo repito, que yo sepa no se ha amañado ningún contrato ni ha habido ninguna mordida ni ninguna desviación para financiar ilegalmente nada", ha dicho en declaraciones a la Cadena Cope.

Barberá ha recalcado que ella está dispuesta a colaborar con la Justicia y a respetar las resoluciones judiciales, pero se ha declarado "tremendamente asombrada y sorprendida" por lo que está leyendo, porque parece que el secreto de sumario no se aplica y por la "avalancha de acusaciones" que parecen haberla "condenado mediáticamente".

Además, ha afirmado que está asistiendo a la Operación Taula, en la que han sido detenidos varios excargos del PP y excolaboradores suyos, "con mucho dolor por el sufrimiento que se está produciendo" y que hasta ahora ha querido "mantener un discreto silencio".

En ese sentido, se ha mostrado sorprendida porque en "un totum revolutum total" se haya mezclado el Ayuntamiento de Valencia con el caso Imelsa, por el que ya se investigaba al expresidente de la Diputación y del PP provincial, Alfonso Rus.

La exalcaldesa 'popular' ha querido destacar que en el Ayuntamiento los contratos los adjudica la mesa de contratación, formada por altos funcionarios cuya "honorabilidad y profesionalidad" hay que respetar, y que, por decisión del equipo de Gobierno, tenía un carácter "fundamentalmente técnico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Le aseguro a usted de la alcaldesa no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida, que no ha habido ninguna mordida ni ningún amaño en el Ayuntamiento de Valencia", ha insistido. Tampoco se 'inflaban' los contratos para repartirse el sobrante, ha asegurado.

El expresidente Fabra ha añadido que el PP valenciano ha sufrido un "golpe muy fuerte en su línea de flotación" en un momento en que ya estaba "tocado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_