Un hombre muere de múltiples cuchilladas en Ciudad Lineal

Su acompañante se encuentra en estado grave también con numerosas heridas por arma blanca y un golpe en el cuello

Un varón de 33 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido encontrado muerto esta tarde en el interior de su vivienda, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. La víctima presentaba múltiples heridas por arma blanca por todo el cuerpo, según ha confirmado un portavoz de Emergencias 112. Junto a él estaba su compañero de piso, de 37 años, que se encuentra herido de gravedad también con diversas lesiones por todo el cuerpo, además de un fuerte golpe en el cuello.

Ha sido la novia de uno de los heridos la que ha acudido al domicilio de las víctimas, situado en el piso bajo del número 24 de la calle de Sequillo, en el barrio de Ascao. Cuando ha entrado en la vivienda, ha hallado a los dos hombres tirados en el suelo del salón. De inmediato ha avisado al teléfono de emergencias 112 y ha pedido auxilio.

Al lugar se ha desplazado algunos patrullas de la comisaría de Ciudad Lineal y una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) pero ya era tarde. Había muerto un varón de 33 años por heridas de arma blanca que le habían heho perder gran cantidad de sangre.

El que estaba todavía con vida y consciente era su compañero, que ha sido estabilizado por los sanitarios. Le han trasladado con pronóstico grave al servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal. La lesión más grave que presentaba, tras el primer análisis, era el hematoma del cuello.

Las primeras investigaciones apuntan a que los dos hombres pudieron sufrir anoche un robo, ya que faltan algunos objetos de la vivienda como un televisor. Ambas víctimas debieron de ofrecer resistencia, por lo que resultaron acuchillados. Eso ocurrió hace casi 24 horas. Agentes del Grupo de Homicidios se han hecho cargo de las investigaciones. Mantienen abiertas todas las hipótesis sobre el móvil del crimen. También han acudido al domicilio especialistas de Policía Científica, que están haciendo la inspección ocular y recabando muestras de la vivienda.