_
_
_
_
_

Animal de terraza

Cervezas al aire libre, langostinos tigre, pelis frikis y estadios gigantescos están en la ruta del actor

Sergio C. Fanjul
Ricardo Gómez en la plaza de San Ildefonso, Malasaña, el pasado día 13.
Ricardo Gómez en la plaza de San Ildefonso, Malasaña, el pasado día 13. samuel sánchez

1. Plaza de San Ildefonso. En el corazón de Malasaña se mezclan terrazas llenas de modernos (las de locales como el Maki o el Naif) con el paisanaje del barrio, los abuelos y abuelas que toman el fresco en los bancos. Las frecuento mucho porque soy muy partidario del concepto terraza y me gusta como suenan las campanas de la iglesia.

2. Cines Renoir Plaza de España. Ponen películas que no se encuentran en otros cines y, además, las dejan un poco más de tiempo en el cartel. También aprovecho para curiosear y tomarme algo en la librería Ocho y medio, especializada en cine, que está enfrente (Martín de los Heros, 12).

3. La Central de Callao. Me flipa Callao por su ambiente, y dentro de la zona, esta librería. Siempre acabo llevándome algún libro de cine o algún regalo. En una de sus sedes de Barcelona me compré la mayoría de los de reyes. También me gusta reunirme en su cafetería, un lugar muy céntrico que está muy guay (Postigo de San Martín, 8).

Una vida en escena

>Ricardo Gómez (Madrid, 1994) era un niño cuando comenzó Cuéntame como pasó y ahora, 15 años después, ya puede mesarse la barba. Además, ha trabajado en teatro y musicales. Recientemente la serie ha comenzado su nueva temporada en Rtve.

4. La Vía Láctea. De más joven prefería salir a discotecas, a bailar, pero ahora prefiero charlar y escuchar buena música. Como es un local legendario de la Movida, me ayuda para entender el tiempo en el que transcurre Cuéntame. Me gusta que tengan teles donde ponen pelis frikis que a veces te hipnotizan (Velarde, 18).

5. Estadio Santiago Bernabéu. No soy socio del Real Madrid, pero soy madridista y voy con frecuencia. Cuando fui por primera vez, siendo un mico, me causó mucha impresión ver aquella cosa tan grande. Lo curioso es que cada vez que voy siento lo mismo, siempre es como la primera vez. Por eso me gusta ir con los niños de la familia y ver la cara que se les queda (Concha Espina, 1).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Mis teatros favoritos. Son el Teatro Español, siempre que voy me quedo mirándolo como un tonto, la Sala Verde de los Teatros del Canal, una sala moderna en la que siempre me gusta lo que programan, y el Teatro Marquina, que es como una bombonera (Plaza de Santa Ana, Cea Bermúdez, 1 y Prim, 11).

7. Barrio de Santiago. Entre Ópera y la calle Mayor, hay un montón de tiendas de música, sitios para desayunar, locales de copas, un restaurante africano, terracitas... Las zonas de Madrid que me gustan son las que tienen calles chiquititas, para perderme por ellas.

8. El miniBAR. Soy algo como accionista de este bar, por la cantidad de veces que voy. Me he hecho colega de los dueños, que son gente maravillosa, se come genial y a veces llega la hora del cierre, quitan la terraza, que tiene pocas mesas, y te quedas dentro un rato más (Cuesta de Santo Domingo, 12).

9. Lolina vintage. Siempre voy con los amigos de la zona, Borja, Candela... Me encanta la decoración vintage que me recuerda mucho a Mad Men. Es super retro, pero también es una cafetería normal, donde puedes desayunar como en cualquier bar de toda la vida. También frecuento el Café do Bico, de madera, donde siempre tomo tostadas con salsa de eneldo, pavo y mascarpone (Espíritu Santo, 9 y San Joaquín 5).

10. Banzai. Soy un fanático de la comida japonesa, y este es uno de mis favoritos, por su buena relación calidad precio. La tempura de langostino tigre la pido directamente de dos en dos. Aunque no haya dicho más, mis sitios favoritos de Madrid son los restaurantes (Espíritu Santo, 16).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_