_
_
_
_
_

El empresario Alejandro de Pedro comparecerá en la Asamblea

Está imputado por su presunta implicación en la trama Púnica

El empresario Alejandro de Pedro, imputado en el caso Púnica, comparecerá el próximo día 12 de febrero ante la comisión que investiga presuntos casos de corrupción en la Asamblea de Madrid, tras haber logrado la cámara localizarlo.

Un portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha confirmado a los medios de comunicación la fecha de la comparecencia de De Pedro, que ingresó en prisión el pasado 30 de octubre y quedó en libertad el 7 de enero tras pagar 50.000 euros de fianza.

El pasado 26 de enero, los grupos parlamentarios solicitaron por tercera vez la comparecencia del ante la comisión de investigación, donde las comparecencias son obligatorias.

En las dos ocasiones anteriores, la Cámara no había conseguido localizarlo para notificarle la citación, aunque en este caso todavía hay margen para lograrlo, porque el plazo es de al menos tres días de antelación.

En la sesión del 12 de febrero se analizarán las contrataciones efectuadas por la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), investigada dentro del caso Púnica.

Para este día, se espera que comparezcan la expresidenta regional Esperanza Aguirre; la actual consejera de Economía, Engracia Hidalgo, que ejerció de presidenta de ICM entre 2007 y 2008; y una técnica de la agencia, Mar García Priego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_