_
_
_
_
_

Francia detiene y multa a cuatro taxistas españoles durante la huelga

Los conductores forman parte de la comitiva que viajó a París a participar en el paro contra 'apps' como Uber y Cabify

Policías antidisturbios y taxistas en el Periférico de París este martes.Foto: reuters_live | Vídeo: Aurelien Meunier Getty Images

Cuatro taxistas españoles fueron liberados el pasado martes por las autoridades francesas, tras haber sido detenidos durante 24 horas en el marco de la huelga que el colectivo protagoniza en dicho país para protestar contra las aplicaciones como Uber, que permiten contratar traslados en coches con conductores autorizados (VTC). Los detenidos son tres hombres residentes en Barcelona y otro, en Bilbao, que portaban dos navajas multiusos "del tamaño de un cortauñas", según ha informado este jueves la Asociación Profesional Élite Taxi.

Los taxistas españoles fueron arrestados el pasado lunes junto a otra decena de conductores franceses. Forman parte de la comitiva de 30 vehículos y un centenar de taxistas organizada por Élite para apoyar las reivindicaciones del gremio en el país vecino. Tres de los detenidos recibieron una multa de 950 euros cada uno, que fue abonada con dinero recaudado por sus compañeros parisinos en una asamblea.

Élite ha asegurado en un comunicado que estos arrestos se deben a que estas navajas, "en un país en estado de emergencia, se consideran armas". Su portavoz, Alberto Álvarez, ha explicado que los taxis procedentes de varias ciudades de España han partido esta mañana de vuelta al país, a excepción de dos representantes. Taxistas de Bélgica e Italia también han participado en las protestas de los últimos cuatro días que, de momento, parecen no tener un fin cercano.

Élite ha anunciado una manifestación en Barcelona el próximo 18 de febrero contra la nueva normativa española que suaviza las resticciones sobre las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) y la decisión de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) de acudir a los tribunales para que estas prohibiciones se reduzcan aún más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_